La Asociación de Celíacos de Euskadi reivindica el papel de los socios para las mejoras del colectivo

El sábado 16 de mayo es el Día de la Enfermedad Celíaca y la asociación ha organizado iniciativas como conferencias o jornadas festivas
Día de la Enfermedad Celíaca, 16 de mayo. / EZE

Este sábado 16 de mayo es el Día de la Enfermedad Celíaca. La Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) reivindica el papel de los socios que han mejorado el colectivo de las personas que padecen esta enfermedad. Así pues, han puesto en marcha una campaña para reivindicar el papel de las personas asociadas, así como el movimiento asociativo. Mireia Apraiz,  directora de la asociación, explica que ahora pueden salir «a comer fuera de casa con mayores opciones».

Actividades para el mes de mayo

Durante el mes de mayo, la asociación ha puesto en marcha diversas iniciativas, como charlas o jornadas festivas. Cuentan con la implicación de los más 3.000 socios y socias de la asociación en Euskadi. Así, conferencias sobre alimentación saludable y sin gluten o sobre el seguimiento de la enfermedad celíaca, sorteos de lotes de productos sin gluten o fiestas familiares y concursos de postres, entre otras muchas cosas.

Logros de la asociación

En los 44 años de EZE, el colectivo ha logrado contar con una legislación específica para productos sin gluten, certificaciones de calidad, gran disponibilidad de marcas en supermercados y protocolos médicos para el diagnóstico precoz.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00