Lo que empezó como una tarde de homenajes a la trayectoria de Ernesto Valverde e Iñigo Lekue terminó siendo un resumen perfecto de la gris temporada que ha perpetrado el Athletic Club en LALIGA EA SPORTS este curso. Al menos Iñaki Williams consiguió rescatar un punto de un partido que se torció pronto.
Y es que no se habían cumplido ni cinco minutos y un gol de Swedberg que llegó tras un robo de balón de Ilaix Moriba a un despistadísimo Mikel Jauregizar ejemplificó esa vena tan esperpéntica que el cuadro rojiblanco ha mostrado esta temporada. Ni siquiera hubo una reacción a la altura de lo esperado. Tampoco es que el conjunto olívico dominase, pero sí que jugaba con relativa comodidad.
🤏 ¡Qué cerca tuvo el gol Unai Gómez!
0-1 I #AthleticCelta #LaLigaHighlights pic.twitter.com/EXRK7pdpBr
— Athletic Club (@AthleticClub) May 17, 2026
En una acción aislada, Gorosabel sacó un buen centro tras un taconazo de Iñaki Williams que cabeceó Unai Gómez en el punto de penalti. Radu sacó una mano providencial que evitó el empate. Poco después, el bermeano dispuso de otra acción desbaratada por el guardameta rumano y un disparo desde fuera del área que salió por encima de la portería. Así fueron transcurriendo los minutos hasta el descanso, en el que la grada de San Mamés despidió al equipo con una sonora pitada.

Un buen arranque de segunda parte le da un punto al Athletic
La segunda mitad comenzó con el cambio de Robert Navarro por Unai Gómez y con una tímida aproximación que culminó en remate de Iñaki Williams tras una acción a balón parado. Poco después lo probó Yuri con un flojo cabezazo casi desde fuera del área.
A la tercera fue la vencida para el Athletic. Yuri se adentró por la banda izquierda y sacó un buen centro para que rematase Iñaki Williams en el punto de penalti. Con cierto ahínco, y en una acción similar, el mayor de los Williams pudo marcar el segundo tanto, pero su remate salió por encima del larguero. En ambas acciones el extremo navarro tuvo un protagonismo capital, ya que prácticamente todo el juego caía sobre su banda.
Iñaki Williams volvió a tener otra buena ocasión desde la frontal del área tras una acción individual. Ajustó tanto su disparo que salió por muy poco por encima del larguero. Robert Navarro lo probó también tras un buen robo de balón, pero sin éxito.
Entre esto y los cambios, el ritmo del partido bajó varios enteros. Y eso que al Celta el empate le valía para muy poco, porque todavía no es matemática su presencia en la UEFA Europa League, pero tampoco atacó lo suficiente como se podría esperar de ellos.
