Estos son los finalistas de los Premios Max de Euskadi

La gala que anunciará a los ganadores se celebrará el 1 de junio en el Teatro Romano de Mérida
Presentación finalistas Premios Max / Radio Nervión

Los Premios Max de las Artes Escénicas revelan los finalistas de las 22 categorías a concurso en su 29º edición. Los galardones, organizados por la Sociedad General de Autores y Editores a través de Fundación SGAE y en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza en el Estado.

Participación desde Euskadi

La reunión del jurado tuvo lugar el 23 de abril de forma telemática. De los 512 espectáculos inscritos , 174 resultaron candidatos. De estos, tan solo 34 montajes han llegado a la última fase. Desde Bizkaia, destacan las obras La Maestra de Anita Maravillas y Portal 71, que optan a tres premios: Mwjor dirección musical para Fran Lasuen, Mejor diseño de iluminación para Ion Chávez y Mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar. El clown instalado en Durango, Ganso y Cía, podría obtener el Max a Mejor espectáculo de calle con Welcome and sorry, y Torcidx, de las Nenas Theatre de navarra, es finalista a Mejor espectáculo revelación.

Los ganadores de esta 29º edición se darán a conocer en Mérida el 1 de junio. La gala de celebración se realizará en el Teatro Romano de Mérida, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo, jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, el Consorcio Ciudad Monumetal de Mérida, la dirección general de Artes Escénuicas y Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Klemark Performing Arts and Music Management y el Grupo Eulen. La ceremonia será retrasmitida en directo a través de La 2, el Canal Internacional de RTVE y vía streaming por RTVE Play.

Selección de proyectos

Tras la primera fase de selección, designada por cinco jurados territoriales, un tribunal formado por cinco presidentes de los jurados territoriales, cinco personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador han sido los encargados de anunciar a los finalistas de las 22 categorías que concursan en esta 29º edición. A estas categorías se suman los tres trofeos especiales de designación directa: el Premio Max de honor, el Premio Max aplauso del público y el Premio Max aficionado o de carácter social.

Premios Max

Los ganadores y ganadoras se darán a conocer en la gala que se celebrará e 1 de junio en el Teatro Romano de Mérida. La ceremonia estará dirigida por la coreógrafa e intérprete extremeña Cristina D. Silveira. La gala será retransmitida a las 2.3:40 horas a través de La 2 de Televisión Española y el Canal Internacional de RTVE, y vía streaming a las 22:0101 horas por RTVE Play.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00