Igorre volverá a tener panadería gracias a Sarrikola Ogitegia: «Mucha gente venía el domingo a Larrabetzu y se llevaban pan para toda la semana»

Se inaugurará este viernes y ya ha generado cierto revuelo dentro de la localidad
Local que Sarrikola Ogitegia inaugurará en Igorre. / Cedida

Desde este viernes, Sarrikola Ogitegia satisfará una demanda histórica de los vecinos de Igorre. Y es que, aunque parezca increíble, no había ninguna panadería en una localidad con más de cuatro mil habitantes. Hasta el punto de que, como comenta Asier Bengoa a Radio Nervión, «los domingos varios clientes, no uno ni dos, venían de Igorre a nuestro obrador de Larrabetzu y se llevaban pan para toda la semana».

Esto les hizo «dar una vuelta por allí» y comprobar que, efectivamente, no había ninguna panadería y pastelería, más allá de la de un supermercado. «Hemos visto la pequeña oportunidad de poder abrir allí un negocio y ver un poco el tema. Lo hemos visto bien y en la vida hay que intentarlo, hacer las cosas bien y pelearlas», explica Bengoa, responsable de Sarrikola Ogitegia.

Durante las obras de este mes con el que han adecuado el local, la llegada de una panadería ha suscitado interés entre los vecinos de Igorre. «Estuve el viernes viendo unas cositas de las obras, de cómo iban pintando y haciendo, y nos entraron varias personas preguntando a ver si ya teníamos pan para venderles», explica Bengoa. «Es una buena señal, tengo mucha fe en esta tiendita», añade. Y es que, además de los vecinos de Igorre, los de otras localidades cercanas como Dima y Artea también afrontan la misma problemática.

Cartel de la inauguración de Sarrikola Ogitegia en Igorre.

Una gran inauguración con pintxos y dulces para la tarde de este jueves

A partir de este viernes los vecinos de Igorre podrán disfrutar de los tradicionales panes, hogazas y txapatas -todas ellas en horno de leña- que elaboran en este obrador de Larrabetzu, al igual que sus productos de repostería como los bollos de mantequilla, carolinas o palmeras. Aunque la inauguración oficial será este jueves 28 por la tarde. «Llevaremos pintxitos y unas cosas de dulce para que la gente pruebe», asevera Bengoa.

El de Igorre es el segundo local que abre Sarrikola este mes, tras inaugurar hace apenas una semana un puesto en el mercado de Barakaldo. Próximamente abrirán otro en el de Durango. Una señal de la expansión de la empresa, aunque como afirma Bengoa: «nos tenemos que plantear el parar y suministrar a todo el mundo lo mejor posible. Dedicarnos solamente a elaborar lo que hacemos, pero mejor todavía».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00