Los cinco cachorros que quieren convencer a Terzić desde el primer día

El nuevo técnico del Athletic contará desde el inicio de la pretemporada con varias de las grandes promesas de Lezama
Johaneko, Monreal, Gift, Selton y Santos. / Athletic Club

El primer entrenamiento de la era Edin Terzić no solo servirá para empezar a preparar la nueva temporada. También será la primera gran oportunidad para cinco futbolistas del Bilbao Athletic, que intentarán ganarse un sitio en los planes del técnico durante las próximas semanas.

A partir del lunes 6 de julio, el portero Mikel Santos, los defensas Johaneko e Iker Monreal, el centrocampista Selton Sánchez y el delantero Elijah Gift se ejercitarán junto al primer equipo en Lezama, donde buscarán demostrar que están preparados para dar un paso más en su carrera.

No será una experiencia completamente nueva para varios de ellos. Santos ya realizó la pasada pretemporada con el primer equipo e incluso formó parte de expediciones europeas. Johaneko también dispuso de minutos en amistosos del verano anterior.

Monreal, por su parte, ya sabe lo que supone competir con la camiseta del Athletic en un partido oficial. El defensa disputó dos encuentros de Copa, frente al Valencia y la Real Sociedad, durante la temporada anterior.

Selton y Gift, ante una nueva reválida

Uno de los nombres propios es Selton Sánchez. El centrocampista dejó grandes sensaciones en la UEFA Youth League y ya suma 13 partidos oficiales con el primer equipo, tres de ellos como titular. Su estreno llegó además en un escenario de máxima exigencia, St. James’ Park, durante un encuentro de la Champions League frente al Newcastle United.

También repetirá oportunidad Elijah Gift, que la pasada campaña entró en dos convocatorias del primer equipo, una en la máxima competición europea frente al Sporting Clube de Portugal y otra en LaLiga ante el Real Madrid.

Con varias semanas de trabajo por delante, los cinco canteranos afrontan un verano que puede marcar su futuro. Terzić comenzará a tomar decisiones desde los primeros entrenamientos y todos ellos intentarán demostrar que pueden hacerse un hueco en la dinámica del primer equipo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00