La playa de Toña es la única de Bizkaia que mantiene este jueves la bandera roja, por lo que el baño está prohibido. Además, otras cuatro playas presentan bandera amarilla, lo que obliga a extremar la precaución en el agua. Se trata de Las Arenas, Laidatxu, San Antonio y Laida.
El resto de arenales del litoral vizcaíno cuentan con bandera verde, entre ellos La Arena, Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe, Barinatxe, Arrietara-Atxabiribil, Muriola, Plentzia, Gorliz, Bakio, Aritzatxu, Laga, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.
Medusas en Armintza
La información facilitada por Cruz Roja Bizkaia también señala la presencia de medusas en la playa de Armintza, aunque el arenal mantiene la bandera verde y el baño está permitido.
La temperatura del agua se sitúa en 23 grados, mientras que la ambiental ronda los 28 grados, unas condiciones plenamente veraniegas para disfrutar de la costa.
La próxima pleamar está prevista para las 18:55 horas y la siguiente bajamar para las 12:36 horas.