El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a suspender la regulación de la OTA durante los sábados del mes de agosto. La medida dejará sin efecto el régimen de estacionamiento limitado en las zonas 2, 3, 4 y 5 durante los sábados del próximo mes de agosto, en el horario habitual de regulación, de 9h a 14h.
La decisión supone una modificación circunstancial del horario de regulación del aparcamiento únicamente para los sábados de agosto, manteniéndose sin cambios el funcionamiento del servicio el resto de los días y horarios establecidos en la Ordenanza Municipal de Circulación.
El mes de agosto coincide con el principal periodo vacacional del año, una época en la que se registra una reducción significativa del tráfico y de la ocupación de las plazas de estacionamiento en la ciudad. Por ello, se considera oportuno suspender la aplicación de la OTA durante los sábados.
Finalizado el mes de agosto, el servicio de la OTA recuperará su funcionamiento habitual conforme al calendario y horarios establecidos.