Detenido en Bilbao por intentar arrojar a una menor a la ría en el Arenal

El hombre, de 28 años y con cinco detenciones previas, también agredió a un viandante y tras el arresto quedó en libertad
Imagen de la ría junto al Arenal y el ayuntamiento de Bilbao / Pixabay

La Ertzaintza detuvo este jueves por la noche a un hombre de 28 años acusado de un delito de lesiones y otro de atentado contra agentes de la autoridad, según ha confirmado en un nota. El incidente tuvo lugar en el Paseo del Arenal de Bilbao. Según declaró la víctima a la policía autonómica, el arrestado, al que no conocía, se abalanzó sobre ella cuando caminaba por la zona e intentó arrojarla a la ría.

Los hechos ocurrieron a las 23:25 horas, cuando una llamada alertó a la Ertzaintza de que un hombre agredía a una mujer en el Paseo del Arenal. Una patrulla acudió al lugar y observó cómo el individuo amenazaba a la joven con lanzar una arqueta contra ella.

Los agentes se interpusieron entre ambos y redujeron al sospechoso debido a su actitud agresiva. Durante la intervención, el hombre lanzó varias patadas contra uno de los policías.

Un viandante salió en ayuda de la menor

Según el relato de la víctima, una menor de edad y nacionalidad española, un viandante de 46 años acudió en su ayuda cuando el hombre intentó arrojarla a la ría. El agresor golpeó al hombre con una madera y le provocó una lesión en un brazo.

Poco después, la patrulla llegó al lugar y encontró al sospechoso mientras amenazaba a la joven con lanzarla una arqueta. Los agentes lograron reducirlo y procedieron a su detención.

El arrestado, de 28 años y origen magrebí, acumula otras cinco detenciones previas. Tras su arresto, la Ertzaintza lo trasladó a dependencias policiales para completar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, quedó en libertad y recibió una citación para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Temas

Localización

¿Has visto un error?

En Radio Nervión nos tomamos muy en serio la veracidad y calidad de nuestras informaciones. Tanto si has visto un error en la noticia como si detectas un fallo ortográfico o gramatical queremos que nos lo cuentes.

Comunicar un error

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00