Leioa abre el plazo para apuntar a los niños a la Ludoteka de Errekalde

Las inscripciones podrán realizarse del 1 al 12 de septiembre y el servicio arrancará el 21 de septiembre
ludoteca-leioa.jpeg
Ludoteka Municipal de Errekalde en Leioa. / Ayuntamiento de Leioa

El verano encara su recta final y muchas familias empiezan ya a organizar las tardes del nuevo curso. En Leioa, una de las opciones de ocio educativo para los más pequeños volverá a estar disponible a partir de septiembre: la Ludoteka Municipal de Errekalde.

El Ayuntamiento abrirá el 1 de septiembre el plazo de inscripción para el primer turno del curso 2026-2027. Las familias podrán apuntar a niños de 4 a 11 años hasta el 12 de septiembre, tanto a través de la sede electrónica municipal como presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El servicio comenzará el 21 de septiembre y este primer turno se mantendrá hasta el 14 de febrero de 2027. Después se abrirá un nuevo periodo de inscripción para el segundo turno. En total, la Ludoteka dispone de 480 plazas durante el año, 240 por cada turno.

Una alternativa para las tardes del curso

La Ludoteka está pensada como un espacio de ocio educativo en el que el juego sirve como punto de partida para trabajar la creatividad, la convivencia y el desarrollo personal y social de los niños.

Las actividades se adaptan a las distintas edades y se desarrollan por las tardes. Los grupos tendrán un máximo de 10 participantes, lo que permite organizar las propuestas de una manera más ajustada a las necesidades de cada franja de edad.

Así se repartirán los grupos

Tanto para los niños de 4 a 7 años como para los de 8 a 11 años, la programación contará con grupos de lunes a jueves en dos franjas horarias: de 16:30 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

Los lunes y miércoles habrá dos grupos en cada horario, y lo mismo ocurrirá los martes y jueves. Además, los viernes funcionará un grupo mixto de 16:30 a 19:30 horas.

Un espacio de 225 metros cuadrados

La Ludoteka Municipal de Errekalde abrió sus puertas en diciembre de 2025 y cuenta con 225 metros cuadrados de superficie útil. El equipamiento dispone de zonas de juego diferenciadas según las edades, espacios destinados a talleres, recepción, administración, sala de reuniones, almacenes y aseos.

Uno de los baños está adaptado para personas con movilidad reducida, dentro de un espacio diseñado para ofrecer una atención segura y adecuada a los menores.

El servicio es gratuito y busca también facilitar la conciliación de las familias durante las tardes del curso.

La Ludoteka de Errekalde se suma así a la oferta municipal de ocio educativo de Leioa, que cuenta también con la Ludoteka Municipal de Pinueta y el Gaztegune, este último dirigido a edades superiores.

Fechas clave

  • 1 de septiembre: comienza el plazo de inscripción.
  • 12 de septiembre: último día para apuntarse.
  • 21 de septiembre: inicio del servicio.
  • 14 de febrero de 2027: final del primer turno.
  • 480 plazas al año: 240 en cada turno.
  • Edad: de 4 a 11 años.
  • Precio: gratuito.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00