Trabudu Dantzari Taldea brindará tributo a las primeras mujeres que comenzaron a bailar euskal dantzak en Astrabudua. Un tributo a las pioneras, que además muchas de ellas estarán presentes en el acto.
La inauguración de la iglesia de San Lorenzo en 1954 fue la primera vez que un grupo de mujeres bailó euskal dantzak en Astrabudua, y este sábado 12 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la plaza Josu Murueta se celebrará este acto en el que se recuperarán sus historias y se conocerá mejor cómo fueron los primeros pasos de estas pioneras en el barrio.
Además, este acto servirá también para compartir la ardua labor de investigación realizada por Trabudu Dantzari Taldea para conocer de primera mano su historia. A lo largo de los años se ha recopilado información, fotografías y testimonios para recuperar sus historias.
