Desvelados los finalistas de la decimocuarta edición del Rockein

La final se celebrará el 14 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri
Extracto del cartel del XIV Rockein. / Rockein

El Social Antzokia de Basauri acogerá el próximo 14 de noviembre la final de la decimocuarta edición de Rockein.

Las tres propuestas candidatas a llevarse el premio principal son las siguientes: el dúo de Arrasate Del Val, compuesto por Marta Ugarte y Jon García Del Val (pop, indie, punk, electrónica); el quinteto de indie-rock irundarra Malforta; y Monday Potions, cuarteto de art-rock retro-contemporáneo, con componentes de Bilbao, Etxebarri y Santurtzi.

Las otras tres bandas finalistas, que optarán al premio de Mejor artista de Hego Uribe, serán La Nevera Vacía (quinteto de rock alternativo con una componente de Etxebarri); Niere, quinteto euskaldun de stoner, pop y rock con componentes de Basauri, Arrigorriaga y Bilbao; y The Al Style, un dúo de electrónica y pop atmosférico, con uno de sus componentes de Basauri.

Entradas gratuitas hasta completar acceso

El acceso será gratuito (solicitar invitación en socialantzokia.eus o en la taquilla del Social Antzokia) y las localidades del teatro serán de pie.

Como viene siendo habitual, la identidad de los proyectos ganadores de las cinco categorías de Rockein (incluidas las del Premio Bizkaia, Mejor artista en euskara y el Premio Eskarabillera) se darán a conocer de forma directa por el jurado tras la final.

El pasado 2 de julio se cerraba el plazo de inscripción de la decimocuarta edición de Rockein, el concurso musical dirigido a solistas y bandas de Euskadi y Navarra, organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.  Se han inscrito 199 artistas, marcando un nuevo record de participación en el concurso.

Temas

Localización

¿Has visto un error?

En Radio Nervión nos tomamos muy en serio la veracidad y calidad de nuestras informaciones. Tanto si has visto un error en la noticia como si detectas un fallo ortográfico o gramatical queremos que nos lo cuentes.

Comunicar un error

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00