Como cada año, Cruz Roja celebra el día de la Banderita, una jornada dedicada a la recaudación de fondos con la colaboración de 400 voluntarios. En esta edición, el dinero recogido se destinará a preparar a la población en materia de primeros auxilios y la autoprotección frente situaciones de emergencia. La institución también pone énfasis en que las familias tengan un kit básico de emergencia en casa como prevención a cualquier situación adversa.
A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo diferentes actividades de formación y sensibilización, como por ejemplo reanimación cardiopulmonar (RCP) y toma de constantes.
El acto solidario ha tenido lugar hoy en la caseta situada en la plaza Ernesto Erkoreka, junto a la entrada del Ayuntamiento, con la presencia del presidente de Cruz Roja Bizkaia, Josu Perón, acompañado del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la organización humanitaria.
Todo lo que tiene que tener nuestro kit de emergencias en casa
Ander Larrazabal, técnico de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Bizkaia, ha presentado el estuche de emergencia que todas las familias deberían tener en sus casas. Sin embargo, Larrazabal aclara que tener este kit en los hogares no quiere decir que estemos ante alguna emergencia. No quiere dar señal de alarma, solo de prevención.