El Ayuntamiento de Leioa pondrá en marcha una serie de talleres de psicología positiva dirigidos a las personas mayores del municipio. La iniciativa busca fomentar su bienestar emocional y proporcionarles herramientas sencillas que puedan aplicar en su vida cotidiana. Las sesiones se desarrollarán entre noviembre y marzo en cuatro centros de mayores de la localidad.
La importancia de la salud mental
Los talleres permitirán trabajar diferentes recursos para mejorar el bienestar emocional y favorecer la salud mental en esta etapa de la vida. Además, el programa pretende impulsar el envejecimiento activo y promover la participación de las personas mayores en las actividades organizadas por los distintos centros municipales.
Cuatro centros, cuatro calendarios
La programación se distribuirá entre cuatro centros de personas mayores del municipio, con sesiones de diez de la mañana a doce del mediodía. En Txorierri, los talleres se celebrarán los lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Se retomarán el 1, 8, 15 y 22 de febrero, y el 1, 8 y 15 de marzo de 2027.
En Errekalde, las sesiones tendrán lugar los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre, además del 1 y 15 de diciembre. En febrero continuarán los días 2, 9, 16 y 23, y en marzo, el 2, 9 y 16.
Por su parte, Pinueta acogerá los talleres los jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre y los días 3 y 10 de diciembre. La actividad se reanudará el 4, 11, 18 y 25 de febrero, y continuará el 4, 11 y 18 de marzo de 2027.
Por último, en Lamiako las sesiones se desarrollarán los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre y los días 4 y 11 de diciembre. Tras el parón de enero, regresarán el 5, 12, 19 y 26 de febrero, y finalizarán el 5, 12 y 19 de marzo.
Inscripciones gratuitas y plazas limitadas
La participación en estos talleres será gratuita, aunque las plazas serán limitadas. Las personas interesadas en recibir más información o formalizar su inscripción pueden ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 609 335 950.