El talento es un valor que hay que cuidar, ya sea en el ámbito científico, sanitario, educativo y también cultural. Es aquí en donde encontramos a la bilbaína Yangxi Chen, una joven que sigue dando con fuerza sus primeros pasos en el cine. Y es que aunque casi casi está empezando, podríamos decir, ya ha conseguido algunos reconocimientos como un premio en el reciente Festival de Cine de Malta, por su cortometraje, «La Impostora».
«La Impostora»
Además de este galardón, este corto se está proyectando por todo el mundo, cosechando muy buenas críticas lo que impulsa a Yangxi Chen a seguir adelante. Es una cinta que nos habla de la búsqueda de la identidad, de unos padres protectores que tienen que confesarle a su hija que es adoptada, una historia rodada desde una perspectiva de comedia pero con carácter reivindicativo.
Los comienzos
Nacida en Bilbao y con padres chinos, de pequeña nunca se sintió identificada con los personajes que veía en la televisión o en el cine. «No había personajes, por ejemplo, con padres migrantes». Es por ello que decidió estudiar teatro y adentrarse en el mundo cinemátográfico. Al principio con papeles en publicidad y en algunos cortos y largos. Pero se dió cuenta de que su perfil sólo encajaba en personajes pequeños ya que «no se concibe que una persona con rasgos diferentes pueda ser española». Ahí decidió escribir sus propias historias.
Futuros proyectos
En la actualidad este bilbaína tiene pendiente distribuir otro corto , ya rodado, y tiene otros dos escritos, todos con un carácter social desde una perspectiva de comedia dramática. La idea, como no, es llegar también a hacer un largometraje.
Tu Altavoz
Seguiremos muy pendientes de la trayectoria de Yangxi Chen, cuya historia hemos conocido gracias a `Tu Altavoz´, en Radio Nervión. Y es que si crees que tienen una histora, una vivencia, un reto… que merezca la pena ser contanta, nos puedes mandar en email a tualtavoz@radionervion.com.