Primeras multas en Bilbao por incumplir el aislamiento
Escrito por Mónica Ambrosio el 18 marzo, 2020
La Policía Municipal de Bilbao ha multado a una veintena de personas por saltarse «sin justificación» la restricción de quedarse en casa como medida de contención del coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, la Policía Local recuerda a cuantas personas están en la calle las recomendaciones de permanecer en casa, decreto de obligado cumplimiento tras el aviso de estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el cual incluye la prohibición de salir a pasear o de practicar deporte al aire libre, con sanciones por incumplimiento que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.
De esta manera, los agentes han procedido a denunciar a una veintena de personas por «salir sin justificación» y «no atender a los apercibimientos reiterados de los agentes».
La Policía Municipal de Bilbao está informando a la ciudadanía por megafonía de la necesidad de cumplir las indicaciones dictadas por las autoridades pertinentes ante la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid19.
La Guardia Urbana bilbaína está recordando que únicamente se podrá transitar por la vía pública para la adquisición de alimentos y productos farmaceúticos; asistencia a servicios sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo y retorno a residencia habitual, así como para la asistencia y cuidado a menores, mayores, personas dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
También está permitido el desplazamiento a entidades financieras y de seguros y cuando sea necesario por causa mayor o situación de necesidad o causas análogas. Las mismas limitaciones son aplicables a los vehículos particulares. Además, el Ayuntamiento ha recordado que, con carácter general, se deberán aplicar las medidas de separación e higiene difundidas por las autoridades de la Sanidad Pública.
Emilio / 5 abril, 2020, (07:55)
En relación al tema paseo de mascotas en bilbao, la gestión de algunos agentes de la policía municipal esta siendo nefasta y bastante desproporcionada. No hay una distancia definitiva con lo cual estamos a merced del carácter del municipal de turno ,no me parece nada justo. Gracias