ampliación de la dársena del puerto de Bilbao
Escrito por Mónica Ambrosio el 3 marzo, 2021
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido, por fin, la luz verde ministerial para proceder a contratar las obras de la ampliación de la dársena vasca en el muelle AZ-1, una obra presupuestada en cerca de 29 millones de euros que permitirá ganar 50.000 metros cuadrados de superficie y 231 metros de muelle para atraque de buques.
El proyecto tenía que haberse puesto en marcha el pasado año 2020 dado que el puerto de Bilbao ya había hecho todos los deberes, contaba con la autorización medioambiental y el permiso del ente público Puertos del Estado, pero una nueva normativa administrativa que obliga a pasar la autorización de este tipo de obras por Consejo de Ministros ha retrasado la puesta en marcha de la iniciativa y ha vuelto a poner sobre la mesa la idoneidad del sistema de funcionamiento del sistema portuario español.
En todo caso, la inversión será una realidad en los próximos meses. Se espera que la licitación esté en unos tres meses de forma que las obras puedan iniciarse en septiembre.