El Ayuntamiento de Bilbao lanza el programa «Elkarrekin Bidean«, un proyecto piloto que busca promover una convivencia positiva y lograr un clima escolar positivo en centros educativos públicos de la villa.
El Área de Educación del Consistorio ha puesto en marcha el programa «Elkarrekin Bidean. Trabajando la convivencia». El proyecto ha comenzado a desarrollarse estos días y se prolongará hasta febrero de 2025. Eider Bilbao, Concejala Delegada del Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, nos aporta más información.
Entre los talleres, el alumnado trabajará la comunicación amable, la gestión positiva de conflictos y la mediación. El programa, que suma 126 horas de formación, se desarrollará en los centros educativos Gabriel Aresti HLHI, Luis Briñas, CEIP Ingeniero José Orbegozo y CEIP Otxarkoaga LHLI, y abarcará alrededor de 600 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, junto con 150 familias y 90 profesores y profesoras.
Según ha señalado Eider Bilbao, Concejala Delegada del Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, «Este programa responde a una necesidad de la comunidad educativa, que busca mejorar la convivencia en los centros escolares. La convivencia positiva es fundamental para el desarrollo personal y educativo del alumnado«.
El programa cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco a través de las ayudas que concede el Departamento de Justicia y Derechos Humanos.