Bilbao es la ciudad más cara del país para comer un menú del día

De media su precio es de 15,50 euros, más elevado incluso que en Barcelona y Madrid
Comida sobre la mesa. / Freepik

Bilbao es la ciudad más cara para comer un menú del día. Así lo dice un reciente estudio que asegura que el precio medio de un menú en la Villa, de lunes a viernes, es de 15,5 euros, superando incluso a Barcelona o Madrid. La media del Estado es de 14 euros.

De este modo salir a comer un menú de día en Bilbao sale más caro que hacerlo en cualquier otra ciudad del país. Al menos de media, ya que, en Barcelona, la segunda más cara se pagan 15,10 euros y en Madrid 14,80. Lo cierto es que, en el último año, los precios han aumentado un 10,7% en la capital vizcaína, según los datos de un estudio realizado por Hostelería de España en colaboración con Edenred.

Las ciudades más baratas

Si nos vamos al otro lado de la tabla, la de las urbes más baratas, Las Palmas y Valencia son las más económicas para comer un menú de primero, segundo y postre, 13 euros. Después Sevilla, 13,30. En general la mayoría de establecimientos han subido sus precios en el último ejercicio, lo han hecho 7 de cada 10. Con todo ello, Euskadi es la segunda comunidad más cara, tan sólo por detrás de Baleares.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00