
El tardeo se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más populares de los últimos años. Este formato de ocio combina música, bebidas, bailes y socialización en horario vespertino, permitiendo a los asistentes disfrutar del ambiente festivo sin necesidad de trasnochar. Surgido en ciudades mediterráneas como Alicante o Valencia, ha ganado terreno en todo el Estado, especialmente entre quienes ya no sienten la misma energía para salir de madrugada, pero no quieren renunciar a la diversión.
Nueva cultura de ocio
Este plan alternativo ha encontrado un público fiel entre personas de treinta y tantos y cuarenta y tantos años, que valoran poder volver a casa antes de la medianoche. El tardeo no solo llena bares y salas de música desde primeras horas de la tarde, también ha generado una nueva cultura de ocio donde las letras de las canciones se cantan con entusiasmo porque son «las de siempre». Con un ambiente nostálgico y festivo, el tardeo es hoy un fenómeno transversal que mezcla generaciones y estilos con un punto común: disfrutar antes y sin prisas.
El tardeo llega a Barakaldo
Barakaldo no se queda atrás y se suma ahora a esta tendencia con LA JARANA, que arranca este sábado como el tardeo más grande del municipio. Está pensado especialmente para gente de más de 30 años y tendrá lugar cada sábado a partir de las 18:00h en la sala Momba, situada en la calle Zaballa 13, a un paso del metro salida Elkano. Bajo el lema “un tardeo donde te las sabes todas”, LA JARANA promete ambiente, temazos y recuerdos compartidos. Las entradas están disponibles en su web.