
Las bilbainadas regresarán cada mediodía de Aste Nagusia a la Pérgola del Parque de Doña Casilda, con un total de ocho conciertos gratuitos entre el domingo 17 y el domingo 24 de agosto, siempre a partir de las 12:00 horas. La cita se ha convertido en uno de los eventos más populares del programa matinal de fiestas.
Programa de las bilbainadas
Los grupos Los 5 Bilbainos, Bilbao Mapamundi, Gau Pasa y Los Chimberos se turnarán sobre el escenario para interpretar los clásicos de la Villa y otras piezas del folclore vasco, pasodobles, habaneras y canciones populares de distintas regiones.
El grupo Los 5 Bilbainos abrirá la programación el domingo 17, seguido por Bilbao Mapamundi el lunes 18, Gau Pasa el martes 19 y Los Chimberos el miércoles 20. A partir del jueves 21, repetirán turno Los 5 Bilbainos, Gau Pasa y Los Chimberos, cerrando el ciclo Bilbao Mapamundi el domingo 24.
Además, el viernes 22 de agosto se celebrará la entrega de premios del XXXVII Concurso de Bilbainadas, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de Radio Nervión y Telebilbao. El alcalde Juan Mari Aburto y miembros de la corporación asistirán al acto, que también tendrá lugar en la pérgola, a las 12:00 horas.