
Josean Lekue ha comparecido la mañana del 15 de julio para responder a cuestiones relacionadas con la actualidad médica de la primera plantilla del Athletic Club. El positivo de Yeray Álvarez, la pubalgia de Nico Williams y la fascitis plantar de Gorka Guruzeta han sido los principales temas tratados en la comparecencia.
Lekue ha manifestado que el defensor Yeray Álvarez se encuentra bien pese al positivo que tanto jugador como club notificaron la semana pasada. Este, se confirmó tras las pruebas que le hicieron al jugador el pasado mes de mayo en el partido de vuelta de semifinales de Europa league frente al Manchester United. El club notifica que no están autorizados a dar ninguna declaración adicional sobre el jugador aunque el médico sí ha recalcado que la sanción incluye que el futbolista no pueda acceder a las instalaciones de Lezama.
Nico Williams
En el caso de Nico, el club afirma que el jugador se encuentra bien y que la pubalgia se originó a causa de la sobrecarga de partidos de la pasada temporada. Los servicios médicos del club no se plantean la intervención quirúrgica y piensan ir progresivamente con el atacante.
Además, Josean ha atendido cuestiones relacionadas con la lesión plantar que tuvo Gorka Guruzeta que le lastraron la pasada campaña. Lekue afirma que el delantero se encuentra bien, sintomático y sin ningún tipo de limitación.