
Entrenamiento del Athletic Club esta mañana en Lezama. Los de Ernesto Valverde realizan una sesión preparatoria de cara el choque que disputarán el próximo domingo a las 19:00 frente al Real Betis en el estadio de la Cartuja en Sevilla.
Galarreta trabaja en solitario
En la sesión matinal Valverde ha contado con la totalidad de su plantilla a excepción de los lesionados Iñigo Lekue y Unai Egiluz. El club dio a conocer que el lateral de Deusto sufre una lesión muscular moderada en el abductor de su pierna derecha, mientras que Egiluz se prevé que se pierda lo que resta de temporada por su rotura de ligamento cruzado. Por su parte, Iñigo Ruiz de Galarreta ha realizado trabajo específico con menor carga. Sin embargo, no se atisba ningún tipo de lesión y estará disponible para el próximo encuentro frente al Betis.
El Athletic afronta el partido en la parte noble de la clasificación con seis puntos frente a un Betis menos descansado tras empatar ayer 1-1 frente al Celta en Balaídos en su tercer choque de la competición. Pese a ser la tercera jornada de La Liga EA Sports, el partido tiene una importancia notable para ambos. Tanto Athletic como Betis se espera que luchen por los puestos europeos durante el campeonato y una victoria aumentaría la distancia a cuatro puntos de rojiblancos respecto a Béticos pese a tener disputado un partido menos.