El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha la próxima semana la construcción de un ascensor público que conectará los barrios de Txurdinaga y Bolueta, facilitando el acceso entre la Avenida Julián Gaiarre y la carretera N-634. Con un presupuesto de más de 1,35 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, este proyecto busca resolver el fuerte desnivel de más de 12 metros que actualmente solo se salva mediante escaleras, mejorando la accesibilidad para los vecinos y vecinas.
Vigilancia las 24 horas
El elevador contará con dos paradas, una en la carretera N-634 y otra en Julián Gaiarre, unidas por una pasarela de casi 16 metros. Además de facilitar el tránsito diario, el proyecto incluye mejoras en el mobiliario urbano, iluminación reforzada y nuevas canalizaciones de fibra óptica. La estructura de vidrio y metal tendrá capacidad para 13 personas y contará con videovigilancia las 24 horas, garantizando seguridad y comodidad.
79 ascensores en la Villa
Este nuevo ascensor se suma a la creciente red de movilidad vertical de la ciudad, que actualmente cuenta con 79 elementos en funcionamiento y varios en construcción.