 
				
				Ni el fuerte viento, ni la hierba artificial ni las peculiares dimensiones de Gobela fueron un problema para el Deportivo Alavés, que con un once plagado de titulares puso fin al sueño copero del CD Getxo. Los pupilos de Egoitz Garai dieron la cara y compitieron dignamente, pero el cuadro babazorro hizo valer su superioridad y les goleó.
No obstante, en el minuto siete de partido se adelantó en el marcador por mediación de Mariano, que se anticipó a la defensa y cabeceó un buen centro del canterano Carlos Ballestero. Poco antes el Getxo dispuso de una contra de Torralbo que la zaga vitoriana desbarató rápidamente.
Siguieron llegando las ocasiones del Deportivo Alavés, pero no con la frecuencia que se esperaba por el buen hacer del Getxo, bastante sólido en defensa. Aún así, los del ‘Chacho’ Coudet aprovechaban cualquier desajuste. Mariano se adentró en el área regateando a varios defensores getxotarras y le cedió el balón a Carlos Vicente. Su remate salió por encima del larguero.
Koldo Aspiazu, a la salida de una acción a balón parado, pudo lograr el empate para el cuadro gualdinegro poco antes de cumplirse la primera media hora de partido. También lo probó el lateral Ansotegi tras una gran acción colectiva de sus compañeros con un disparo desde fuera del área que rebotó en un defensor.

El CD Getxo compitió mientras le aguantó la gasolina
Cuando mejor estaba el equipo local el Deportivo Alavés zanjó todas las dudas con una rapidísima contra. Carlos Vicente asistió a Mariano en el segundo palo para que lograse el segundo tanto en su cuenta particular y el propio Carlos Vicente marcó el tercero poco después con un remate cruzado en el área pequeña y anotó también el 0-4 poco antes del descanso. Iker Torralbo pudo reducir diferencias, pero Raúl Fernández mandó el balón a córner con una buena parada.
El técnico del CD Getxo realizó una sorprendente sustitución al descanso, puesto que dio entrada al portero suplente para que disfrutase de la experiencia y Mariano anotó un hat trick en los primeros compases de la segunda mitad. Con el marcador ya resuelto, el ritmo del partido bajó bastantes enteros y el ‘Chacho’ Coudet dio entrada a varios canteranos. Diego Morcillo anotó el 0-6 y el delantero Toni Martínez el definitivo 0-7.
Abde Rebbach tuvo un feo choque con un jugador del Getxo al que agarró de la camiseta y tiró al suelo y que le recriminó esta acción.

