Comienza la competición que más ilusión suscita en el fútbol estatal, la Copa del Rey. El torneo en el que los equipos más humildes sueñan con doblegar a los equipos profesionales y donde, por un día, pueden verse por televisión y con el foco mediático encima de ellos. Una edición que contará con cuatro representantes vizcaínos y donde tres de ellos se ponen en liza esta misma semana. Recordemos que el Athletic queda exento al disputar la Supercopa.
Recordemos que esta edición incorpora un cambio sustancial. Y es que estas dos primeras rondas se disputarán siguiendo un criterio geográfico para acortar los desplazamientos.
El único encuentro que se disputará en suelo vizcaíno este miércoles es el Portugalete – Real Valladolid (20:00 horas). La Florida volverá a acoger un partido de la competición del KO, en la que el cuadro jarrillero ya se ha medido a equipos como Valencia, Getafe, Betis o Levante.
Desde el cambio de formato, los equipos de Segunda se le han dado bastante bien al Portu, que eliminó al Extremadura en 2019 y a la Ponferradina en 2020. Cinco años después recibirán a un equipo con solera como el Real Valladolid, en un partido que se ha declarado de alto riesgo por la posible presencia de ultras del cuadro pucelano. Los de Egoitz Bilbao llegan a este partido como vigentes líderes de Tercera Federación.
A la misma hora, el Arenas de Getxo, campeón en 1919, visitará Los Pajaritos para medirse al Numancia. Pese a que actualmente estén en horas bajas, en Segunda Federación, el cuadro soriano tiene pedigrí copero y en el horizonte espera un premio jugoso: la posibilidad de recibir en su campo a un equipo de Primera División en la siguiente ronda.
🔴⚫️ Nos volvemos a encontrar…#AupaHistorico #ArenasClub#CopadelReyMAPFRE pic.twitter.com/uRWt4SA69I
— ARENAS CLUB oficial (@arenas_club1909) October 28, 2025
El Getxo, obligado a jugar la Copa del Rey en Gobela
El Deportivo Alavés será el único equipo de LALIGA EA SPORTS que visite Bizkaia en esta primera ronda. Se medirá al CD Getxo este jueves a las 20:00 en Gobela.
Y es que, aunque la entidad gualdinegra intentó por todos los medios jugar en su campo – Fadura– no cumplía con los requisitos televisivos estipulados por la RFEF.
Lejos de casa, y en un campo con unas condiciones tan particulares, tendrán que disputar un partido que se antojaba especial para la afición getxotarra, obligada a desplazarse al campo de su eterno rival para vivir esta histórica noche.

