La Sala BBK de Bilbao se transforma estas Navidades en un auténtico circo familiar. Del 16 al 30 de diciembre se redecorará para recuperar el ambiente de los circos clásicos y recrear en su interior una carpa. Allí se podrá vivir el espectáculo El circo de los juguetes – Jostailuen zirkoa, una experiencia familiar y gratuita que hará vibrar a txikis y mayores con malabares, magia y humor.
«Esta Navidad, los juguetes quieren una nueva vida. Los tuyos también”. Con ese lema como punto de partida, el show contará la historia de unos juguetes olvidados en un armario que, para llamar la atención de niñas y niños, crean su propio circo, un lugar donde mostrar su talento y recordar que todos los objetos pueden tener una segunda vida.
Se trata de una novedosa propuesta, en euskera y castellano, que llevará la ilusión propia del circo al mismo centro de la ciudad. Se ofrecerán en total una treintena de funciones y las entradas, unas 6.000, totalmente gratuitas, ya están disponibles online en la web de la Sala BBK.
Por cierto que es una historia que invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo. Para ello se anima a las familias de Bizkaia a llevar juguetes que ya no usen para fomentar así unas fiestas más sostenibles.