En una época en la que cada vez nacen menos bebes no suele ser habitual hablar de la ampliación de un colegio. Pero en este caso JADO Ikastetxea, en Erandio, ha colocado la primera piedra de su nuevo edificio, para seguir siendo referente en la educación del municipio. Ha sido un acto simbólico en el que han participado alumnos y alumnas representantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que han introducido en una caja conmemorativa diversos objetos y mensajes que reflejan la esencia del colegio.
El nuevo edificio, que se levantará en el espacio ocupado hasta ahora por la cancha de baloncesto descubierta, es la reforma más importante que JADO IKASTETXEA afronta desde la inauguración de sus actuales instalaciones de Tartanga en los años 80. Uno de los principales beneficios es que permitirá concentrar a todo el alumnado en Tartanga en el curso 2026-27.
Un centro más moderno
El nuevo centro de JADO contará, además de con modernas aulas, con una sala polivalente con capacidad para 250 personas y una segunda para 100 personas. Esta podría tener distintos usos como sala de reuniones, exposiciones o estudio para alumnos o ex alumnos. De hecho, uno de los propósitos es que esas salas estén abiertas también a sus antiguos alumnos y alumnas para seguir sirviéndoles en sus estudios tras haber concluido su etapa educativa en el centro. El nuevo edificio tendrá, además, dos gimnasios para mejorar el espacio actual reservado a la actividad física.