El Surne Bilbao continúa avanzando en la confección de su plantilla para la próxima campaña. Cerrada la dirección de juego con los fichajes ya confirmados de Adam Somogyi y Dan Duscak y la renovación de Harald Frey, Rafa Pueyo parece avanzar ahora a la posición de escolta. Y ante la imposibilidad de que Wesley Van Beck abandone La Laguna Tenerife tras la marcha de Txus Vidorreta y la llegada de Jaka Lakovic, la dirección deportiva de los MIB explora otras opciones.
Tal y como apunta el periodista Óscar Herreros, Nate Darling es el elegido por el Surne Bilbao como sustituto de Justin Jaworski en el rol de tirador. Internacional absoluto por Canadá y con una breve experiencia de siete partidos con los Charlotte Hornets en la NBA, dio el salto a Europa el pasado verano de la mano del Elan Chalon tras ser uno de los anotadores más prolíficos de la G-League.
El acierto en el triple es la principal virtud de este jugador -39,6% en Basketball Champions League-, pero tampoco es un mal defensor y, pese a no ser un portento físico, también tiene cierta habilidad para entrar a canasta. También promedia 1,9 asistencias por partido, lo que nos hace indicar que es más un ejecutor que un generador de juego.
El Surne Bilbao agota sus cupos de extracomunitario
La principal diferencia entre Van Beck y Darling es que el primero tenía pasaporte de Azerbaiyán y este último no, por lo que agotaría la segunda plaza de extracomunitario disponible tras la renovación de Darrun Hilliard. Así las cosas, el sustituto de Bassala Bagayoko tendría que ser comunitario -según Encestando, se negocia por Mike Tobey, que tiene pasaporte esloveno-.
Además, la intención de Rafa Pueyo y de Jaume Ponsarnau es contar el próximo curso con una plantilla de 13 jugadores para poder competir con mayor eficacia tanto en ACB como en FIBA Champions League, la competición que a falta de confirmación oficial, disputarán la próxima campaña.

