Pinpilinpauxa ya tiene programación para Aste Nagusia: La Prohibida, Kuve y La Terremoto de Alcorcón encabezan el cartel

La comparsa presenta un cartel que combina música, espectáculo y artistas referentes del panorama LGTBIQ+
La Konpartsa de Pinpilinpauxa ofrece su propia oferta musical. / Pinpilinpauxa

Bilbao ya calienta motores para Aste Nagusia 2026, que se celebrará del 22 al 30 de agosto y volverá a llenar la ciudad de conciertos, actividades culturales y el ambiente festivo que organizan las comparsas junto al Ayuntamiento.

En ese contexto, la konpartsa Pinpilinpauxa ha dado a conocer la programación musical de su txosna para esta edición de la Semana Grande. El cartel reúne ocho actuaciones repartidas a lo largo de las fiestas y mantiene una apuesta por artistas vinculados al colectivo LGTBIQ+ y por propuestas musicales diversas.

Programación musical

La programación arrancará el sábado 22 de agosto con Maitetxu Mía. Un día después, el domingo 23, será el turno de Svsto, mientras que el lunes 24 actuará La Prohibida.

La música continuará el martes 25 con Kuve. Tras la jornada del miércoles, la actividad regresará el jueves 27 con Montedapena, seguirá el viernes 28 con Las Fellini y vivirá uno de sus momentos más destacados el sábado 29, con las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón y Sharonne.

La programación de la txosna concluirá el domingo 30 de agosto con Yogurinha Borova y Nenita Danger, coincidiendo con la última jornada de Aste Nagusia.

La programación de Pinpilinpauxa se suma así a la amplia oferta cultural y musical que ofrecerá Bilbao durante los nueve días de fiestas, en los que las txosnas volverán a ser uno de los principales puntos de encuentro de vecinos y visitantes.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00