Bilbao celebra la XVII edición del ciclo musical «Mila Musika Haria» con seis conciertos de cuerda

El programa se desarrollará en el Instituto Bertendona, con actuaciones de diferentes estilos y entradas a cinco euros, salvo una sesión
XVII edición de “Mila Musika Haria” / Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao acogerá a partir del próximo viernes 30 de octubre una nueva edición de «Mila Musika Haria«, el ciclo organizado por el Ayuntamiento que pone en valor la guitarra y otros instrumentos de cuerda. El programa incluye seis conciertos en el Instituto Bertendona, todos a las 19:00 horas, con propuestas que van desde el blues y el flamenco hasta la música clásica y de cámara.

Una programación con estilos variados

La programación arrancará el 30 de octubre con Diablues ta Bluezifer, una formación que combina el blues acústico con melodías y elementos de la cultura vasca. El ciclo continuará el 6 de noviembre con los ganadores del XIV Concurso de Guitarra Juan Crisóstomo de Arriaga, en una actuación de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Del flamenco al jazz

Uno de los conciertos destacados llegará el sábado 7 de noviembre con la artista flamenca Laura Vital, que presentará su último trabajo, «Pura Vida«, acompañada a la guitarra por David Caro. La propuesta apuesta por la emoción y la libertad creativa a través del cante flamenco.

El viernes 13 de noviembre será el turno de Loratu Quartet, un cuarteto formado por cuatro jóvenes músicas que explorarán las posibilidades expresivas de los instrumentos de cuerda. Una semana después, el 20 de noviembre, José Antonio Aarnoutse Trío presentará ‘Hacer Que Suceda’, una propuesta que fusiona el flamenco con el jazz, la música clásica y las músicas del mundo.

El ciclo concluirá el viernes 27 de noviembre con Trío Fa en cuarta, una agrupación que busca acercar la música clásica al público mediante arreglos propios e improvisaciones sobre obras de compositores como Vivaldi, Hoffmann y Shostakóvich.

Entradas y horarios

Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:00 horas en el Instituto Bertendona. Las entradas costarán cinco euros, excepto la actuación del 6 de noviembre, que será gratuita hasta completar el aforo. Los tickets pueden adquirirse a través de la web www.bilbaokultura.eus y en la propia sala desde una hora antes del inicio de cada concierto.

Temas

Localización

¿Has visto un error?

En Radio Nervión nos tomamos muy en serio la veracidad y calidad de nuestras informaciones. Tanto si has visto un error en la noticia como si detectas un fallo ortográfico o gramatical queremos que nos lo cuentes.

Comunicar un error

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00