Francisco Enríquez, responsable de la comisión de comunicación de Panasef, ha mostrado su satisfacción con la respuesta que ha tenido Bilbao para con el Fórum Panasef. «La muerte es un tema tabú y la sociedad tiende a simplificarlo».
Enríquez ha dicho que tienen una labor pedagógica para desarrollar y las dificultades que presenta el sector de las funerarias en diferentes aspectos como el económico. Por eso valora el apoyo de instituciones en eventos como el Fórum Panasef y la importancia de los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a todo el mundo.
Fórum Panasef
El congreso Fórum Panasef está organizado por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios. El objetivo de estas jornadas es hablar de la muerte de forma amena y distendida y para ellos se organizarán diferentes actividades gratuitas relacionadas con la música, el humor y la magia. Se esperan a más de 300 profesionales que estarán acompañados de personalidades como Elsa Punset, escritora y experta en la aplicación de la inteligencia emocional o Luis Piedrahita, humorista y escritor.
El evento también estará enfocado a los jóvenes y ofrecerá a los centros escolares la obra de teatro La Bombonería Fantástica y cuentacuentos.