Más del 90% de Euskadi tiene garantizado el suministro de agua

El Gobierno Vasco ha aprobado su planificación hidrológica 2022-2027, con la que Euskadi buscará garantizar la seguridad hídrica y el abastecimiento de agua a todo el territorio, haciedo frente a los fenómenos extremos, inundaciones y sequias, cada vez más frecuentes.

En esta planificación destaca el primer plan Especial de Sequías, con medidas como la activación de captaciones de emergencia, la limitación de usos no esenciales (riego de jardines o llenado de piscinas), la reducción de presión o los cortes de agua nocturnos. Esta plan ya se está aplicando en Busturialdea o Lea-Artibai. y es que la falta de lluvias y las altas temperaturas, han provocado la necesidad de intensificar la vigilancia sobre la situación hidrológica, aunque, actualmente, el abastecimiento de más del 90% de la población está garantizado. Arantxa Tapia, consejera.

Los problemas más relevantes se están dando en la comarca de Urdaibai y en pequeñas poblaciones de la Llanada Alavesa, zonas en las que es necesario, así está previsto, el refuerzo de las infraestructuras de abastecimiento.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00