Borja Conde, habitual del programa Bilbosport de Telebilbao, ha compartido su visión sobre la eliminatoria entre el Athletic Club y el Manchester United, dejando claro que mantiene la fe en una gesta heroica pese a la dificultad del reto. Recordemos que el conjunto de Ernesto Valverde debe levantar un 0-3 en contra en Old Trafford.
En declaraciones al programa, Conde confesó: «Yo salí hundido, hundido el jueves de San Mamés, hundido… pero dije: dadme dos días que me vengo arriba y creo». Una reflexión que refleja el sentir de buena parte de la afición rojiblanca, tocada pero no hundida tras el primer asalto europeo.
Para reforzar su optimismo, Borja Conde tiró de historia y épica: «Este es un buen momento para parafrasear a Winston Churchill, en el discurso que dio tras la batalla de Dunkerque, que decía algo así como: lucharemos en las playas. Y nosotros lucharemos en el césped, lucharemos en las gradas, lucharemos frente a la tele, lucharemos en la distancia. Ganaremos o perderemos, pero no nos rendiremos jamás».
El colaborador concluyó con un mensaje cargado de orgullo y convicción: «Yo creo que esto es el Athletic», resumiendo en una frase el espíritu indomable del club bilbaíno y su afición, que ya sueñan con otra noche mágica.