Vecinos de la Merindad de Montija reclaman la reapertura de la farmacia de Villasante: «Es una necesidad»

Se concentran frente al Ayuntamiento para pedir a la Consejería de Sanidad que reactive una botica con más de 40 años de historia
Concentración en la Merindad de Montija. / Radio Nervión

Tener una farmacia da siempre seguridad. Los farmacéuticos son una figura en la que confiar y por ello, en la Merindad de Montija, en Burgos, los vecinos y vecinas se han concentrado para exigir la reapertura de la farmacia de Villasante. Lleva ocho meses cerrada por lo que se han movilizado frente al Ayuntamiento.

José Ignacio Angulo, portavoz de las Asociaciones de la Merindad de Montija ha explicado que «una farmacia no es privilegio, sino una necesidad y un derecho. Hace meses había candidatos para hacerse cargo de la botica. Por ello pedimos a la Consejería de sanidad que la reabre».  En este sentido, los concentrados exigen que se les escuche y se ponga en marcha de nuevo la farmacia, que ha estado más de 40 años con sus puertas abiertas. «Se trata de dar servicio no sólo para todo Montija sino para toda la zona de salud de Espinosa de los Monteros».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00