Aburto, tras el desalojo de 80 personas sin hogar en Zorrozaurre: «Buscaremos proyectos para la integración social de las personas»

El alcalde se congratula porque el desalojo se ha producido con total normalidad y de forma pacífica
Aburto / Telebilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha pronunciado este viernes sobre el desalojo de ochenta personas sin hogar de un pabellón de Zorrozaurre tras la inundación provocada por la rotura de una tubería.

Aburto se congratula porque este desalojo, en el que participó la Policía Municipal, personal del Servicio Municipal de Urgencias Sociales y un traductor, se haya producido con total normalidad y de manera pacífica y promete que reintegrarán a estas personas.

«Se ha alojado a todas las personas y a partir de aquí iniciaremos un proceso de derivación, de intentar trabajar con aquellas personas que quieran tener una atención integral basada en la formación. Buscaremos itinerarios individuales para poder desarrollar una incorporación social de estas personas. Esa es la forma de trabajar que hemos tenido en el Ayuntamiento», aseveró en declaraciones a los medios de comunicación.

El alcalde Aburto durante el Día de la Banderita en Bilbao.

El pabellón desalojado formará parte del Parque Tecnológico de Bilbao

El alcalde ha explicado también que el pabellón desalojado formará parte del Parque Tecnológico de Bilbao cuya construcción está prevista en Zorrozaurre. «Con una mano tenemos que trabajar en la puesta a disposición de ese espacio para el desarrollo de un proyecto tecnológico que va a suponer empleo para gente joven, conocimiento, desarrollo tecnológico y al final desarrollo económico y generación de empleo. Y por otro lado, sabíamos que ahí había personas que estaban ocupando ese edificio y nuestro planteamiento ha sido el buscar una alternativa, el buscar una salida. Se ha producido una situación de emergencia en base a una inundación que se produjo no esta última noche sino la noche anterior y por lo tanto decidimos actuar rápido en un proceso muy coordinado por diversas áreas del Ayuntamiento para buscar alternativas de alojamiento de urgencia para estas personas», explicó.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00