El lunes se abre el plazo para Haurgune y Kidegune en Bilbao
Escrito por Belén Ollero el 6 agosto, 2020
El próximo lunes el Ayuntamiento de Bilbao abrirá el plazo de inscripción en sus programas de ocio infantil Haurgune y Kidegune para el próximo curso. Oferta un total de 651 plazas; 396 para Haurgune, niños y niñas de entre 5 y 8 años, y 255 para Kidegune, menores de entre 9 y 11.
Bajo el título, Explora Nuevos Mundos, la temática serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para proteger el Planeta. De esta manera los menores se acercarán a objetivos relacionados con la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, la acción por el clima o el consumo responsable entre otros. Se trata de ayudar a las familias a conciliar y dotar a los niños de propuestas de ocio saludable.
La solicitud podrá realizarse hasta el 17 de agosto a través de www.bilbao.eus, en el teléfono de información municipal 010 y en las Oficinas electrónicas “Bilbao Click”.
Por cierto, como novedad, Abando albergará como prueba piloto un Haurgune para menores de entre 3 y 5 años.
El programa Haurgune se orienta a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidas/os 2012 – 2015). Estarán abiertos de lunes a jueves, excepto Basurto, que se desarrollará únicamente los miércoles, de 17.30 a 19.30 horas y en cada grupo se ofertan 12 plazas. En Abando los lunes y martes, el Haurgune será para menores nacidos/as entre 2015 y 2017, miércoles y jueves para aquellos/as nacidas entre 2014 y 2012.
El programa Kidegune está dirigido a chicas y chicos entre 9 y 11 años (nacidas/os 2009 – 2011). Se lleva a cabo los viernes o sábados entre las 17.30 y las 19.30 horas. Cada día y en cada grupo se ofertan 15 plazas. En Basurto se desarrollarán solo los viernes.
En ambos programas, los y las participantes tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas, aprender habilidades para la convivencia y disfrutar de su tiempo libre al salir de clase o los fines de semana.
Durante el tiempo que las niños y niños participan en Haurgune o Kidegune, la familia puede realizar tareas personales, familiares o laborales contribuyendo así a mejorar la conciliación.