Todas aquellas personas que pasen por la Intermodal de Bilbao durante estos días hasta el viernes 8 de mayo de 11.00 a 19.00 horas, podrán disfrutar de un innovador rhoadshow. Un espacio moderno, cómodo y visual. Bancadas, pantallas y contenidos audiovisuales se combinan para explicar de manera sencilla y atractiva el compromiso del sector lácteo con el medio ambiente, el bienestar animal y el desarrollo rural.
Rhoadshow
Tal y como ha explicado la Nuria María Rivas, directora gerente de InLac, Nuria Maria Arribas, están en Bilbao para explicar la sostenibilidad medioambiental, económica y social en el sector lácteo. A través de vídeos, se explica al detalle varios puntos a tener en cuenta. También se anima a la población a consumir 3 lácteos al día, apoyando así a las economías rurales y contribuyendo a frenar la despoblación. Además, las personas participantes podrán girar una ruleta, que contiene premios como un carrito de la compra, una bolsa de la compra, etc.
Óscar @72 kilos
A lo largo de la jornada del miércoles 6 de mayo, Óscar Alonso, también conocido como 72 kilos en redes sociales con más de 3 millones de seguidores, ha estado firmando ilustraciones. Óscar está agradecido por poder participar en esta iniciativa. Es «necesario» conocer la importancia que hay detrás de cada vaso de leche, cada trozo de queso, de cada yogur… «Hay pueblos e historias humanas» detrás de todo esto, indica.
Las siguientes ciudades en acoger esta iniciativa serán Santander, Palencia, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Zamora, Ávila, Pamplona, Zaragoza y Barcelona.