18 años después Orduña volverá a tener piscina municipal al aire libre. El Ayuntamiento ha aprobado en pleno el Proyecto Básico para rehabilitar la piscina de La Muera, cerrada desde 2008, y única instalación acuática colectiva del municipio. El Consistorio deberá obtener ahora el visto bueno de URA por la afección a zona inundable del Nervión y buscar financiación supramunicipal para una inversión de 924.000 euros.
Tres vasos diferenciados
El equipo redactor opta por levantar tres vasos diferenciados dentro del perímetro del recipiente original de 1985. La nueva instalación contará con un vaso de natación de 1,20 metros con rampa de acceso al agua, una piscina mediana de planta circular y una infantil somera, además de grúa de transferencia para personas con movilidad reducida. Todo ello con un aforo máximo de 1.153 bañistas. “Es un paso decisivo en el camino para devolver a Orduña un equipamiento estratégico que llevamos demasiados años echando en falta”, ha asegurado el alcalde, Iker Santocildes.
Una asignatura pendiente
La piscina del Paseo del Prado, popularmente conocida en la ciudad como la piscina de La Muera, constituye la única instalación acuática de uso colectivo de Orduña y, junto a la rehabilitación del casco histórico y la dinamización del polígono industrial, viene figurando desde hace más de una década entre las grandes carpetas pendientes del municipio.