Onintza Enbeita y Ainhoa Urrejola, pregonera y txupinera de Aste Nagusia 2026 en Bilbao

La bertsolari leerá el pregón y la comparsera lanzará el txupinazo
Pregonera y Txupinera de Aste Nagusia. / Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao ya tiene pregonera y txupinera para Aste Nagusia 2026. Onintza Enbeita y Ainhoa Urrejola han sido presentadas oficialmente como las encargadas de acompañar a Marijaia en la 46ª edición de la Semana Grande.

La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado a la bertsolari Onintza Enbeita como pregonera y a la comparsera de Kaixo Ainhoa Urrejola como txupinera. En su primera aparición pública han estrenado los trajes que lucirán durante todos los actos festivos. En esta presentación han estado acompañadas por la concejala de Igualdad y Fiestas, Itziar Urtasun, y representantes de Bilboko Konpartsak.

Enbeita, primera mujer en ganar el Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia en 2018, será la encargada de leer el pregón. Urrejola, vinculada a las comparsas desde hace casi tres décadas, lanzará el txupin que dará inicio oficial a Aste Nagusia el sábado 22 de agosto desde el balcón del Teatro Arriaga.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00