Trabudu Dantzari Taldea se prepara para celebrar su 50 aniversario

Entrevista a Zubi y Luque, integrantes de Trabudu Dantzari Taldea. / Radio Nervión

El grupo Trabudu Dantzari Taldea celebrará hoy 10 de agosto, su 50 aniversario y su día grande de San Lorenzo que comenzará con la tradicional misa de San Lorezno a las 12.00 horas y que continuará con un aurresku de cuerda sobre las 13.00 horas. 

Homenajes durante San Lorenzo y actuación especial

El grupo aseguró que realizará dos homenajes, uno para Felipe Aguirre: «que fue un dantzari también de Astrabudua, que nos dejó en febrero». El segundo homenaje será para las mujeres veteranas de Trabudu Dantzari Taldea, para darle el reconocimiento que se merecen a las primeras mujeres dantzaris que participaron en la celebración en una época donde los grupos de danza estaban compuestos principalmente por hombres.

Nuestro compañero Dani entrevistando a Zubi y Luque

Otra de las citas importantes es una actuación especial en la Plaza Josu Murueta, hoy a las 19.00 horas, donde esperan una gran participación de los vecinos y vecinas de Astrabudua, que podrán disfrutar de la tradicional danza vasca y del folcclore típico del barrio y además, disfrutarán de la sorpresa final que tiene preparada el grupo para todos sus asistentes: «bueno, que se acerquen a ver la actuación y después ya comentaremos qué hemos querido hacer, qué hemos querido transmitir».

La danza vasca y el folclore de genración en generación

Trabudu Dantzari Taldea es el vivo reflejo de trasladar la cultura y el folclore vasco de generación en generación: «si somos un grupo que lleva 50 años es porque anterior a nosotros estuvo el grupo San Lorenzo y después del grupo San Lorenzo estuvo Laguna Artea». Y para que el legado continue, invitan a que todas las personas a matricularse y formar parte del grupo de danza: «se pueden apuntar desde los 4 años hasta que quieran». También, tiene plazas en las romerías que organizan un día a la semana y que estan enfocadas mayormente a niños y niñas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00