En su rueda de prensa de este viernes Edin Terzic abrió las puertas a hacer debutar a talentos de Lezama siempre y cuando les vea preparados para ayudar al primer equipo. Por sus características y por todo lo que apunta, Christian Imga podría ser uno de los jugadores a los que veamos haciendo su debut esta temporada.
A sus 17 años, el de Zumarraga es un atacante que destaca por su corpulencia (mide 1,90) y que ni siquiera ha alcanzado la mayoría de edad. Tras brillar con el Juvenil, este año parecía que su sitio podría estar en el Basconia. Pero algo habrá visto Bittor Llopis en él que ya la pasada semana le dieron dorsal el Bilbao Athletic tras las cesiones de Elijah Gift y Aingeru Olabarrieta, y disputó cerca de un cuarto de hora en el triunfo ante el Real Avilés Industrial bajo la atenta mirada de Edin Terzic.
Este sábado ya ha actuado como titular por la banda izquierda ante el Pontevedra en Pasarón, donde ha dejado su carta de presentación con un auténtico golazo. Una cabalgada por la banda izquierda recortando hacia el área para definir con maestría por el palo corto desde el punto de penalti.
👶 17 años… ¡𝗣𝗘𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗙𝗜𝗡𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗨𝗡 𝗩𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔𝗡𝗢!
💎 Primer gol de Imga con el @AthleticClub ‘B’.
📺 @FootballClub, @fanplaytves y @TVGalicia.#PontevedraCFBilbaoAthletic | #PrimeraFederación pic.twitter.com/m09nITwXgy
— Primera Federación (@Primera_RFEF) September 12, 2026
Un talento que pide paso en el Athletic
Firmado originalmente en noviembre de 2024 de la cantera del Deportivo Alavés, aunque en un principio parecía que se incorporaría a Lezama en el verano de 2025, la dirección deportiva adelantó su incorporación al mes de febrero. Tras ir quemando etapas durante año y medio, llegando a disputar también el europeo sub 17 este pasado verano, le ha llegado la oportunidad de debutar en una categoría profesional como la Primera Federación tras un paso testimonial por el Basconia.
