Asamblea de compromisarios del Athletic

Jon Uriarte afronta una asamblea marcada por el rechazo a la propuesta de aprobación de cuotas para el 2025
Asamblea de compromisarios en el Palacio Euskalduna / Athletic Club

La situación deportiva y económica del Athletic Club, marcada por el triunfo en la Copa y la participación en competiciones europeas, así como por el éxito en la asistencia a La Catedral y un más que significativo aumento de ingresos comerciales, ha generado un fuerte apoyo entre los socios compromisarios. Esto se ha reflejado en la votación, donde la mayoría ha optado por un sí rotundo, manifestando su respaldo a la gestión actual.

En la Asamblea General del Athletic Club, el presidente Jon Uriarte ha reafirmado su objetivo de clasificar al equipo para competiciones europeas. Junto al Director General, Jon Berasategi, han presentado un balance positivo, destacando ingresos récord de 35 millones de euros. Uriarte también ha hecho una llamada a los socios para aumentar el apoyo al equipo femenino y ha destacado la importancia de equilibrar el presupuesto del club.

En el ámbito deportivo, el objetivo para la temporada 2024-25 es que el equipo masculino logre la clasificación a Europa, mientras que el femenino busque terminar en quinto lugar en la Liga F. Además, ha enfatizado el crecimiento del valor de la plantilla, que ha aumentado un 33%, y la necesidad de seguir desarrollando talento tanto de la cantera como mediante nuevas incorporaciones. Uriarte ha cerrado su intervención recordando la importancia de la ambición y el compromiso con la identidad del club.

Se han aprobado varios puntos clave del Orden del Día. La gestión de la Junta Directiva para el ejercicio económico 2023/24 ha recibido el respaldo de 490 votos a favor, frente a 145 en contra y 24 abstenciones. Las Cuentas Anuales también ha sido aprobadas con 509 votos a favor, 112 en contra y 15 abstenciones. Asimismo, el presupuesto validado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional fue ratificado con 493 votos a favor, 145 en contra y 13 abstenciones.

Además, se aprobó la propuesta que autoriza a la Junta Directiva a obtener financiación que supere el 10% del último presupuesto de gasto. Esta decisión permitirá a la directiva gestionar recursos adicionales para el club.

Sin embargo, los puntos más polémicos, el de la propuesta de aprobación de cuotas ordinarias para el año 2025, con el descuento aplicable a socios y socias del Athletic Club, y el Proyecto de Reglamento de Peñas, Peñistas y Membresía del Club. se han decantado con un no rotundo.

Finalmente, quedaron aprobados el Proyecto de Reglamento Electoral y el de Reglamento de Responsabilidad Social Corporativa y Código de Buena Gobernanza.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00